fbpx

Comprobantes Fiscales Electrónicos

Es una realidad, desde inicio del 2019, tenemos Comprobantes Fiscales Electrónicos (e-CF) en R.D.

En febrero del 2019, Impuestos Internos inició un piloto con la participación de 11 empresas que representan diversos sectores de la economía nacional.

Lo que implica que todos los que se suplen de esas empresas, ya están recibiendo facturas con esa numeración (13 caracteres), distinta a los NCF normales de 11 caracteres.

ETAPA I. Registro de compras -Lista para su uso-
En esta etapa, ya los usuarios de Monica 10 pueden registrar los Comprobantes Fiscales Electrónicos (e-CF), a través de los módulos de Compras y/o Cuentas por Pagar.
De la misma manera puede obtener su reporte 606.

Para las empresas que desean iniciar su proceso de facturación, mediante el uso de Comprobantes Fiscales Electrónicos (e-CF) deben solicitarnos ese módulo, llenado el formulario de contacto en esta página web.

Nota: Una vez más, hemos respondido de manera rápida, a novedades como los NCF, Las impresoras fiscales, así lo estamos haciendo con este requerimiento de la DGII, en lo relativo a esta nueva norma 05-2019, donde ya incorporamos también nuevos NCF del tipo B16, B17y el ajuste del B11 para las compras.

En el marco del primer encuentro de empresas y proveedores para los Comprobantes Fiscales Electrónicos (e-CF), en una jornada de dos días, con debates, conferencias, exhibición y sesiones de intercambio entre más de 30 proveedores de tecnología y cerca de 55 grandes empresas, participaron expertos internacionales y representantes del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

ETAPA II. Sobre los múltiples ajustes que la DGII exige para la emisión de estos Comprobantes Fiscales Electrónicos (e-CF) continuamos el acelerado proceso. Es por eso que los usuarios de nuestro Sistema Monica, además de recibir un sistema de bajo costo y un único pago, también reciben las novedades y actualizaciones en tiempo récord.