fbpx

Módulos Principales


Aunque el sistema MONICA 10 Plus tiene múltiples utilidades y opciones, le presentaremos los principales módulos:

Facturación

Le permite crear facturas, modificarlas y eliminarlas. Puede especificar el tipo de NCF, Ud. puede especificar sus propios nros. de factura, ordenar las facturas por diferentes criterios (fechas, clientes, vendedor, etc.). Así mismo puede realizar devoluciones sobre el inventario. Las facturas actualizan el inventario apenas son creadas. También puede realizar facturas en lotes (ideal por ejemplo cuando se tiene que facturar al mismo grupo de clientes al final del mes por un mismo concepto). Tiene la capacidad de trabajar en Soluciones Fiscales.

Inventario

Controla los productos en el almacén: crea, modifica elimina (si el usuario tiene acceso), puede hacer su lista de precios, precios-costo, para un grupo de productos, cambiar de precios de uno o varios productos a la vez, puede almacenar más de 10 millones de items en sus archivos. Así mismo puede enviar cotizaciones a sus proveedores (si lo desea puede imprimirlo en inglés) y luego convertirlos en órdenes de compra (está enlazado con el módulos de cuentas por pagar). Otro aspecto importante es el kárdex que puede llevar de su inventario, es fácil de actualizar y manejar. Por otra parte MONICA le brinda la posibilidad de manejar las imágenes (fotos o diagramas) de sus productos. Por ejemplo Ud. puede tener un catálogo de todos sus productos en su computador..

Cuentas por Cobras

Cuando Ud. vende al crédito, MONICA le permite controlar las facturas vencidas, abiertas, pagos parciales, pagos por adelantados, etc. Ud. puede tener un listado de clientes por cobrar, facturas canceladas, vencimientos de las próximas facturas. Asimismo obtener el estado de cuenta de cualquier cliente en cualquier momento.

Cuentas por Pagar

Si su empresa quiere llevar un control de compras de productos o servicios a sus proveedores, entonces este módulo es para Ud. ya que le permite saber a qué proveedores les debe, cuándo se vencen las facturas, etc. Calendario de pagos para el proveedor. Estado de pagos para cada proveedor. Enlazado con el 606

Cuentas Corrientes

Su empresa ahora puede llevar una ó 1,000 cuentas corrientes. Es muy fácil crear un nuevo cheque en la cuenta corriente de la empresa, hacer sus depósitos, consultar los saldos, clasificar los cheques, etc. Hacer un cheque es como escribir uno en su chequera, solamente tiene que llenar los espacios en blanco. Realiza una reconciliación con el estado de cta. de su banco. Puede imprimir sus cheques cuando lo desee.

Contabilidad General

Diseñado especialmente para el profesional contable. Registro de asientos por partida doble, Ud. puede definir su tabla contable ó utilizar la que viene diseñada especialmente para su país! el cual puede ser manejado en multinivel (Agrupación de cuentas). Con MONICA Ud. puede tener el libro Diario, Mayor, y los principales reportes financieros: Balance de la Empresa, Estado de Ganancias y Pérdidas, Balance Tributario, etc. Por defecto, los módulos vienen sin integración con su contabilidad. Usted decide el mejor momento, cómo y cuándo, hacer la integración contable en su Sistema MONICA. De modo que pueda iniciar sus operaciones del día a día sin retrasos.

Soluciones Fiscales

Su sistema MONICA 10 Plus tiene la opción de activar el módulo de Soluciones Fiscales, maneja las 6 marcas de impresoras homologadas al 28/02/2014 en Rep. Dominicana, sean de impresión a 3 pulgadas, las de carro ancho y laser. Esta versión está autorizada por la DGII para Soluciones Fiscales.

Otros Detalles

MONICA adicionalmente puede trabajar en red Windows. Es decir Ud. puede realizar una factura en una estación de la red, mientras que la otra estación por ejemplo puede estar manejando el inventario. MONICA acepta el símbolo de su moneda y ha sido diseñada para ajustarse a los reglamentos de su país (por ejemplo en Santo Domingo, los comprobantes fiscales (NCF). MONICA tiene acceso de seguridad. Por ejemplo a un nuevo empleado puede ser asignado nivel básico el cual solamente le permite hacer una factura, sin posibilidad de eliminarla ó cambiarla y no puede consultar costos.

Principales características de MONICA 10

MONICA 10 vino con lo mejor de cada versión.
Pero con sus características propias.
En esta página numeramos las principales de interés para usuarios en República Dominicana. Otros países deben ir al Sitio Technotel.com
Ademas de las opciones de la versión anterior, en MONICA 10 tenemos esto:
• Ya migramos al poderoso manejador de base de datos SQL 2017
• Ahora, más fácil, para generar los libros fiscales. Opción de llenar datos automáticos, directo a la plantilla en Excel del 606, 607 y 608 de la DGII.
• Nueva opción de Pagos inteligentes, vía Cuentas por Cobrar. Útil para pagos por adelantados, abonos o saldos automáticos, afectando múltiples facturas con solo seleccionarlas, etc)
• A las empresas que utilizan el módulo de facturación para controles internos le da opción a dejar el tipo de comprobante en blanco, pero si el RNC tiene valores no se puede dejar en blanco el tipo de NCF.
• Los formatos de Facturas, Devoluciones, Compras, Notas de Créditos han sido mejorados en lo relativo al manejo de la doble Moneda y otros ajustes.
• Ahora, en Soluciones Fiscales, para algunos casos, las Cotizaciones y Conduces (documentos de no venta), solo imprimen si usted marca el cotejo de impresión, evitando consumo innecesario de papel.
• El reporte 607, versión IT1, ahora muestra la cantidad de registros por tipo de comprobante (NCF) y otras mejoras
• Al facturar, cotizar y en conduce, valida si es consumidor final y total igual o mayor a 250 mil pesos, pide el RNC (Norma 10-2018).
• Al guardar una devolución de una factura correspondiente a un mes distinto al de la devolución y el ITBIS es mayor que cero, le da la advertencia de quitar el ITBIS.
• No acepta NCF en blanco para usuarios de Impresoras Fiscales (evitando errores de datos).
• La búsqueda incremental a grades cantidad de ítem funciona en factura y demás módulos.
Nota: Usuarios de la versión 9 pueden migrar con toda su data y formatos personalizados.
En las próximas revisiones para usuarios de la versión Monica10 Plus, seguirán llegando gratis las muchas novedades que tenemos en carpeta.


Principales características de MONICA 9

Todas las características de esta versión 9 pasaron a la versión recomendada (la 10 Plus).
· Multialmacén
· Bi monetario
· Todos los reportes pueden ser personalizados a su empresa.
· Mejoras en la interface gráfica
· Tecnología SQL en el almacenamiento de datos (usado por bancos por su seguridad y confiabilidad).
· Monica se instala con base de datos SQL Express 2008 R2 (almacena hasta 10 GB de información) , pero puede ser ampliada a base de datos de mayor capacidad si su empresa lo requiere.
· Productos del inventario aceptan número de lote y devolucion al suplidor ( ideal para farmacias) y números de serie ( ejémplo celulares discos duros , etc.), unidad de medida (libra, caja...)
· Contabilidad ha sido super mejorada y se tiene mayor numero de reportes financieros.
· Ajustes especiales para cada país, ejm. factura electrónica para Mexico, NFC para Republica Dominicana , etc (vea el archivo Mejoras_paises.txt , al instalar el software para ajustes específicos a su país)
· Cálculo de comisión para vendedores.
· Ahora es posible definir hasta tres diferentes tipos de facturas, por ejemplo Ud. puede definir una Factura, Crédito fiscal, recibo.
· Módulo contable ahora está integrado de una manera más eficiente al resto de módulos.
· Copias de respaldo automáticas.
· Etiquetas para los artículos del inventario.
· Productos ahora pueden ser definidos como físicos, servicios, ocasionales
· Cuentas por cobrar ahora permite pago por Nº de Factura, cliente. Puede exportar datos a otros paquetes: Lista de precios, clientes en formato ASCII, Excel, Lotus.
· Se ha mejorado la seguridad en redes
· Punto de venta ahora permite mayor cantidad de impresora de recibos, gavetas de dinero.
· Se han agregado mayor cantidad de reportes, y mejor funcionalidad en el uso del programa, más de 20 sugerencias dadas por nuestros usuarios que lo harán muy útil en su país.
· Contiene todos los camios del Plus 9 para los ajustes fiscales de la DGII en normas 06,07,10-2018

Principales características de MONICA 8.5

· Mejorado para aceptar la contabilidad de su país. (NCF)
· Al crear un artículo o cliente la secuencia del código puede ser automática.
· Módulo de facturación ha sido mejorado.
· Punto de venta (acepta lector de código de barras).
· Conexión a Internet, puede enviar sus facturas, estimados, directamente del programa.
· Impresión de códigos de barra de los productos del inventario.
· Inventario con fechas de vencimiento.
· Kardex ha sido mejorado para aceptar costeo promedio.
· Módulo de cuentas por cobrar ha sido mejorado.
· Contabilidad por terceros y fuentes.
· Más de 15 nuevos reportes.
· Mayor velocidad de trabajo.
· Fácil instalación
· Cálculo de comisión para vendedores.
· Ahora es posible definir hasta tres diferentes tipos de facturas, por ejemplo Ud. puede definir una Factura, Crédito fiscal, recibo.
· Módulo contable ahora está integrado de una manera más eficiente al resto de módulos.
· Copias de respaldo automáticas.
· Etiquetas para los artículos del inventario.
· Productos ahora pueden ser definidos como físicos, servicios, ocasionales.
· Contabilidad ha sido mejorada y se tiene mayor número de reportes financieros.
· Cuentas por cobrar ahora permite pago por Nº de Factura, cliente.
· Puede exportar datos a otros paquetes: Lista de precios, clientes en formato ASCII, Excel, Lotus.
· Es más rápido de trabajar en redes Novell.
· Punto de venta ahora permite mayor cantidad de impresora de recibos, gavetas de dinero.
· Se han agregado mayor cantidad de reportes, y mejor funcionalidad en el uso del programa, más de 20 sugerencias dadas por nuestros usuarios que lo harán muy útil en su país.

Requerimientos para su Computador

Para MONICA 10, se requiere Sistema Operativo Windows 7 o superior (Windows 10 recomendado y versiones Windows Server para redes grandes) Memoria RAM requerida Mínimo 2 GB (recomendado 4GB) Disco Duro: Espacio disponible requerido 50GB El módulo punto de venta puede usar impresora de ticket, normal o Fiscal. Acceso al Internet en todo momento a fin de que MONICA 10 le de acceso instantáneo al cambio del dólar, mapas de su ciudad, chequeo de licencia. Para MONICA en RED, se requiere de un servidor con disco de alta velocidad.

PARA MONICA 9, se requieren equipos con mayores requerimientos que la versión 8.5. Si su equipo cumple con las características de Windows 7 o superior, puede optar por la versión 9 de MONICA (Minimo MONICA 9: 1GB RAM, 50GB espacio libre en disco) De lo contrario debe actualizar su computador o comprar la versión 8.5, la cual sigue disponible en el mercado dominicano. Motivamos a todo público a evaluar y comprar la mejor versión lograda por nuestro equipo.

. Para usar MONICA 8.5 en la versión de Windows: · Computador en el cual pueda cargarse Windows 9X o versiones siguientes (ejemplo Pentium (r) o compatible).
· Recomendable Computador Pentium(r) con disco duro de alta velocidad (con al menos 20 Megabytes libres) con 256 MB de memoria RAM (o mas) y Windows 2000 ó XP
· Monitor VGA color ó monocromático
· Impresora de 80 columnas (Recomendable impresora láser ó de inyección "Deskjet")
· Para enviar documentos via Internet, debe tener configurado su correo con Outlook.